Titular de Cátedra ordinario:
Prof. Dr. Gustavo Lázaro Lipkin

Adjuntos Ordinarios: Prof. Carlos Azur María Martínez y auxiliares docentes graduados Abogs. Javier Tomino y Agustín Comes Pelegrín

Ayudantes Alumnos: Sr. Sergio Lambruschini Morales; Sr, Agustín Lagoma Manelli; Sr. Federico Mitriati

CORREO ELECTRÓNICO:
General : INTDERLIPKIN@GMAIL.COM
Comisión 1: Intdercom1@gmail.com (Comisión UNO)
Comisión 2: intdermartinez@gmail.com (Comisión DOS)

Buscar este blog

miércoles, octubre 11, 2017

LA JUDEOFOBIA EN LA FIGURA DE CRISTOBAL COLÓN - OTRA VEZ 2-11-2017






LA JUEDEOFOBIA EN LA FIGURA DE CRISTÓBAL COLÓN

Ver tambien en Diario México


En La voz y la opinión







SE VOLVIÓ A PUBLICAR EL TRABAJO SOBRE CRISTÓBAL COLÓN, ello tiene varias lecturas, pero aquella que me gusta ver a mi, es el trato, la correspondiente a Juana Azurduy, fue montada y trasladada frente al edificio del CORREO CENTRAL de la Argentina, hoy devenido en un "Centro Cultural", cuyo nombre prefiero evitar por respeto a ese hermoso edificio, los porteños que tenemos que aguantar esos atropellos a su patrimonio con nuestras calles llenas de nombres que mejor olvidar. Pero, el gradualismo moral del gobierno que está, que nunca tuvo las agallas de devolver a Colón a su lugar, prefirió la excusa de una obra pública para quitar ahora la escultura que estaba frente a la casa rosada y dentro de una plaza llamada Cristóbal Colón para hacer un  elipuerto para la Presidencia.
Mientras tanto, en el destierro, los especialistas dicen que la estatua montada sobre la plaza Cristóbal Colón y que le pertenecía a la Ciudad de Buenos Aires, está destruída y su estructura nunca se podrá reparar, la pésima de Juan Azurduy, fue trasladas, montada y asistida, con nuestros impuestos.
Mientras que el Dr. Illia se fue en colectivo, el presidente actual prefiere el gradualismo, la estatua de Colón nunca volverá a su lugar de origen y mientras que el latón de Azurduy está en un lugar privilegiado de la Ciudad, ocupando el lugar público, la otra posa en un lugar perdido de la costanera, olvidada, lapidada, rota.
San Martín decía, serás aquellos que debas ser, ya que si no, no será nada, frase un poco redundante y pobre, pero real, Colón y el Correo son signos de la corrupción, el despojo y el olvido, se prefirió dejar todo como está, convalidando el desaire a la historia.
Gustavo Lipkin

Alfredo Palacios: "Discurso en Radio Belgrano" (15/7/1955)

El hombre que sobrevivió a cinco campos de concentración en el Holocausto

El hombre que sobrevivió a cinco campos de concentración en el Holocausto
Olvidar es imposible porque vi todos los horrores. Pero tengo que ver lo bueno, ver para adelante...Tener una rabia eterna no lleva a ningún lado Julio Gartner

SIDNEY LUMET - CINE DE AUTOR - REALISMO AMERICANO

El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteamericano y única en su tipo.
Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro
Agatha Christie, el mejor elenco del cine británico, Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Rachel Roberts

Richard Widmark, Michael York, Colin Blakely.

Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo, filmada en plato con cámara móvil (1959)

El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables".

Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians.

Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de los origenes de Lumet, imperdible.



una extraña entre nosotros


http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/

intderlipkin@gmail.com




CINE - LUMET - UNA EXTRAÑA ENTRE NOSOTROS

UNA EXTRAÑA ENTRE NOSOTROS - LUMET - 1992 (VER LA PELÍCULA EN ESPAÑOL)


A Stranger Among Us (1992)

color /110 minutos (1h y 50m) / 1.85:1 / Drama


http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/www.cpocpclipkin.blogspot.comCorreo electrónico de la cátedra: intderlipkin@gmail.comcorreo electrónico comisión del Profesor Martínez: intdermartinez@gmail.comcorreo electrónico del profesor Yaber: intderyaber@gmail.com